Bienestar

Apoyo Psicosocial

En búsqueda de bienestar para los asociados y sus familias, CRECIAT cuenta con las áreas de psicología y trabajo social para que brinden el acompañamiento requerido al asociado y su grupo familiar primario, en el manejo de situaciones que impacten en su calidad de vida personal y familiar.

 

Objetivos del Servicio de Apoyo Psicosocial:

  • Promover la salud mental y emocional de los asociados y sus familias.
  • Apoyar a los asociados en el manejo de situaciones de tipo personal, económico, familiar y laboral de la manera más eficaz, en coordinación con otras áreas de la organización como Gestión Humana y Salud Ocupacional de CIAT.

 

Este servicio se puede prestar a través de:

  • Espacios de acompañamiento por Psicología y Trabajo Social, siendo el asociado quien por iniciativa propia lo solicite, ya sea personalmente, por teléfono o vía correo electrónico.
  • Visitas al medio familiar cuando se requiera un abordaje con el grupo familiar o por situación de salud del asociado o personas de su grupo familiar primario.
  • Atención y apoyo logístico relacionado con calamidades por salud, accidentes, fallecimientos o situaciones catastróficas, pudiendo recomendar orientación y/o atención por otros profesionales especializados.